miércoles, 22 de diciembre de 2010

Movimiento Nacional Latino Americano de Puerto Rico

Por cuanto, Puerto Rico es parte componente de la nación latinoamericana;

Debe participar integralmente de los actuales procesos integradores de Latino América y el Caribe.

Por cuanto, el gobierno territorial de Puerto Rico carece tanto de capacidad legal como de interés en participar en dichos procesos, se hace necesario que la sociedad civil nacionalista tome la iniciativa.

Consideramos que Puerto Rico debe tener representación formal en las cumbres Latinoamericanas que actualmente debaten la conformación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe.

Los distintos movimientos nacionalistas de Puerto Rico deben por lo tanto concertar una representación ante dicho evento.

Consideramos que los puertorriqueños nacionalistas debemos contar con un pasaporte puertorriqueño, reconocido como válido por los demás estados latinoamericanos, basado en la existencia de la nacionalidad puertorriqueña y su ciudadanía, como un hecho inherente tanto al juris solis como al juris sanguis, independiente de la ciudadanía estadounidense. La obtención de dicho pasaporte debe tener como único condicionamiento su reclamo por parte de un nacional puertorriqueño.

Consideramos que los distintos movimientos nacionalistas y soberanistas puertorriqueños deben conformar una autoridad nacional puertorriqueña, que coordine la representación en los movimientos reunificatorios latinoamericanos, y que expida el pasaporte puertorriqueño.

El propósito del Movimiento Nacional Latinoamericano de Puerto Rico es promover las anteriores ideas en el ámbito de los grupos nacionalistas puertorriqueños y latinoamericanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario